viernes, 13 de noviembre de 2009


UN DOMINGO MÁS.

Hace un tiempo que los domingos rozan mi piel casi con violencia; no creo en la teoría de que se han puesto más rudos este año. Lo cierto es que en contraposición al resto de los días de la semana, que parecieran tener 12 hs., el séptimo absorbió desmedidamente la carencia de algunos. El exceso horario, presiento, es tan parcial como el tiempo mismo.
A ciencia exacta el domingo tiene aroma a planteos existenciales. Irrumpen bocanadas de aire nostálgico: personas que ya no están, aquellos que deberían estarlo, los que están cerca asfixian, los que están lejos abandonan…
A decir verdad se perciben más aún vacíos contundente que succionan a presión, vaivenes emocionalmente insistentes, torbellinos de insatisfacciones insaciables a simple vista, una especie de infelicidad que intenta anclarse…
Hace un tiempo que los lunes me rescatan de domingos eternos. Gracias a Dios en la víspera de mi día heroico, concluyo que los que están cerca me quieren en serio y los que están lejos anhelan mi regreso…que los vacíos buscan saciarse, que mis vaivenes emocionales mantienen dinámica, la lógica de mi alma, que mis insatisfacciones son mi modo más personal anticonformista y que el concepto de infelicidad es la expresión de la búsqueda de lo auténtico.

5 comentarios:

manu dijo...

Los domingos son personas difíciles, te generan inacción y quedarte mirando la humedad del techo….entonces la mente traicionera maquina, maquina y maquina…generando todo lo que manifestaste. El domingo parece ajeno, como algo olvidado en el placard…por suerte al llegar el lunes, se pasa de página y todo vuelve a lo normal.

Saludos!!

poemas dijo...

Si "el domingo tiene aroma a planteos existenciales", ¿los lunes te "rescatan" de domingos eternos o te condenan a semanas interminables?

Luis (Flamel) dijo...

Los "expertos" (lease sicologos) han denominado Sindrome de los domingos al vacío del dia de descanso.

Me gusto cuando mencionas ña"logica del alma"...presiento que quizas tenga que ver con la inteligencia del corazon.


Saludps desde Montevideo.Luis

Maite dijo...

Me ha gustado mucho tu último párrafo de tu escrito, muchas gracias por hacerme reflexionar. Deseo que tu vida se llene de DOMINGOS DE ESPERANZA y FELICIDAD.

Monica Binsou dijo...

manu: ya lo creo que son personas dificiles los domingos...gracias por tu visita.Nos cruzaremos en alguna otra huida , dale?

"Poemas": ciertamente los lunes son heroes silenciosos, no jueces sentenciadores de semanas interminables...pero cabe el cuestionamiento no?...un abrazo.

incal:me gusto mucho esto de la inteligencia del corazon...probablemente exista poca logica afectivamente hablando no? Bienvenido a mi canal de huidas, regresa a huir cuando la rutina te lo exija, o tu vida te lo permita...un abrazo.

M N:Gracias por deseos tan simples y a la ves puros...Bienvenida a mi canal de huidas...en el que aprendi que mas que huir, resulte encontrandome conmigo, con otros, con la vida...ojala suceda lo mismo si regresas...